Tu marca y los tipos de publicidad
- Domestudio

- 7 nov 2020
- 2 Min. de lectura
¿Cómo hago para que mi marca le llegue a mi target? ¿Será que llegará a ser reconocida entre el público o será olvidada fácilmente? ¿Podré lograr "engagement"?

Lograr que una marca sea exitosa no es tarea fácil ni pasa de la noche a la mañana… requiere de un gran esfuerzo desde distintas áreas laborales. El producto es importante porque es el centro del proyecto, pero lo que le dará vida a ese producto será un plan de Comunicaciones Integradas de Mercadeo que le permita a la empresa dar a conocer su producto, llegarle al público de la manera más adecuada para posicionarse en el mercado a través de la promoción y aumentar las ventas.
Y te preguntarás... ¿Cómo ocurrirá eso?
Los objetivos de la empresa serán evaluados por un equipo de mercadeo que determinará la manera en que será promocionado el producto. Dependiendo del público objetivo de la marca, serán seleccionados canales de distribución de contenidos que darán a conocer el producto de manera que cause un impacto positivo en quién lo observa y despierte la curiosidad por probarlo.
Los tipos de publicidad se dividen según el canal por el cual será lanzada la promoción. Estos tipos son:
Above the line (ATL): la publicidad “sobre la línea” es aquella que utiliza los medios convencionales como canal de distribución. Estas publicaciones son las que suelen llegarle a una mayor cantidad de personas por utilizar medios de distribución masiva como lo son la televisión, la radio y medios impresos.

Below the line (BTL): la publicidad “debajo de la línea” es la que utiliza canales de distribución no masivos para llegarle a segmentos más específico con estrategias directas, haciendo uso de la creatividad para lograr promociones memorables. Este tipo de publicidad lanza sus promociones a través de espacios publicitarios en las calles y haciendo contacto directo con el público, permitiéndole al mismo interactuar con la esencia de la marca.

Throw the line (TTL): la publicidad “a través de la línea” es un tipo de promoción que logra tanto la difusión masiva como el contacto personal, ya que une lo mejor de las publicidades ATL y BTL, logrando una estrategia de comunicación 360.

On the line (OTL): la publicidad “en la línea” utiliza un lenguaje directo y sencillo a través de las redes sociales para llegarle de manera directa al público, ya que se estudia su comportamientos en las mismas para llegarle justo a las personas que desean que conozcan el producto.

Ahora que conoces los tipos de publicidad y en qué consisten, podrás aplicar las que se adapten a tu empresa y así lograr un mayor engagement por parte de tu público







Comentarios