EL NEUROMARKETING
- Domestudio

- 6 dic 2020
- 1 Min. de lectura
¿Alguna vez has percibido algún olor que te recuerda a un producto o una marca?

Los seres humanos somos seres perceptivos, por lo que todo aquello que conecte con nuestros sentidos va a permanecer en nuestras memorias, sobre todo si de olores se trata.
Es por esto que las marcas que utilizan a favor los sentidos del consumidor conseguirán tener publicidades más efectivas y duraderas en el tiempo, consiguiendo que la marca se mantenga presente en el día a día de las personas.
Esta técnica se llama “Neuromarketing”, la cual consiste en la identificación de las reacciones del consumidor ante ciertos estímulos y tratar de predecir un posible comportamiento para buscar la eficacia en las decisiones de compra.

Un gran ejemplo es el caso de la reconocida marca Coca Cola, puesto que el neuromarketing ha sido la clave del éxito de sus publicidades, ya que estudiaron a profundidad las emociones que afloraban en el consumidor al observar cada una de las imágenes de sus comerciales, llegando a conocer al consumidor a tal nivel que todos sus comerciales apelan a las emociones y logran despertar un fuerte sentimiento en cada persona que las ve. Es por esto que todos hemos conectado con sus comerciales, asociándolos con momentos en familia, con las navidades y celebraciones importantes en nuestras vidas.
Si estás leyendo este artículo porque quieres hacer crecer tu marca conectando con el público, te invitamos a aplicar esta técnica en tu plan de Comunicaciones Integradas de Mercadeo para que compruebes la eficacia de la misma, siempre y cuando la combines con otras estrategias y dedicación, teniendo en cuenta el probable crecimiento exponencial que tendrá tu marca.








Comentarios