Baking BOOM 2020
- Domestudio

- 9 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Con la llegada de la cuarentena las personas se encontraron en su casas con un poco más de tiempo libre y con la necesidad de ocupar su tiempo y su mente; para esta situación la respuesta de muchos fue la cocina, específicamente, el horneo.

Desde hace cinco o diez años, aproximadamente, un gran porcentaje de la población mundial busca dirigir su alimentación hacia productos y métodos más saludables, menos procesados y de origen natural. En este sentido, el aumento de preparaciones en casa era inevitable, para muchas personas algunos de los platos que antes compraban pre-hechos o en diferentes establecimientos en la calle, ahora se han convertido en “homemade”, es decir, los usuarios invierten mayor atención y tiempo en sus alimentos.
Debido a esto, las personas con el paso del tiempo han buscado equipar cada vez mejor sus hogares con diferentes artefactos que les faciliten la preparación y conservación de sus alimentos. Desde microondas y hornos, hasta neveras, batidoras y demás, han ido aumentando sus opciones y avances para satisfacer a este nuevo consumidor que busca darle la mejor preparación a sus comidas y, también, divertirse en el proceso, ya que muchas personas incluyen a sus familias y amigos en el proceso.
Actualmente, este auge mundial de preparaciones caseras tuvo un impulso gigante producto del efecto del COVID-19. La cuarentena establecida en los diferentes lugares alrededor del mundo, obligó a todas las personas a tomar una pausa en su vida y regresar a sus hogares, compartir con los suyos y desacelerar un poco la rutina que tenían.

Al encontrarse con un nuevo exceso de tiempo, muchas de las personas se volcaron a proyectos personales, nuevos hobbies y entreteniéndose, así como también comenzaron a prestarle mucha más atención a la que consumían y, al encontrarse además con la mayoría de los establecimientos cerrados, cocinar por sí mismos.
Específicamente, al inicio de las medidas establecidas por la pandemia, ocurrió lo que se conoce como el “BAKING BOOM 2020”, un fenómeno en el cual las personas comenzaron a no solo preparar sus propias comidas, sino una cantidad inmensa de todo tipo de postres, panes y pasteles, volviéndose incluso una práctica viral en la que cada quien compartía sus experiencias y resultados.

Con el aumento de las preparaciones en casa, como era de esperarse, el crecimiento en la demanda de los productos necesarios para cocinar las diferentes recetas no se hizo esperar, incluso en varios lugares del mundo era difícil encontrar harina de trigo en los supermercados. La misma ola llegó a la demanda de electrodomésticos, la venta de los diferentes aparatos necesarios para los horneados y diversas preparaciones creció considerablemente en los diversos e-commerce.
Un ejemplo de esto lo encontramos en la marca KitchenAid, que según sus propios datos publicados en la web, ha tenido una gran subida en sus rankings globales, al tener más de 2.5 millones de visitas en su página web en el mes de mayo (aproximadamente 90% más que en el mes de marzo). KitchenAid explica que la gran mayoría de este creciente tráfico es orgánico y genuino.
La empresa ha sabido adaptarse al momento al poner a la disposición de todos los usuarios sus diferentes plataformas, accesorios y productos, para facilitar y acompañar este nuevo positivo fenómeno mundial, dentro de un tiempo complicado para el mundo.









Comentarios